Países Bajos, sinónimo de alta calidad educativa

Holanda, en el corazón de Europa, ha sido un estado pionero en la oferta de estudios universitarios en inglés. Actualmente, las universidades holandesas ofrecen 2.100 programas en inglés entre estudios de grado y másteres y uno de cada diez estudiantes en Holanda es internacional. El sistema universitario holandés distingue entre universidades de investigación y universidades de ciencias aplicadas, más orientadas al desarrollo profesional y que suelen incluir prácticas en el propio programa académico. Delft GO FOR IT

Además, para el acceso a las prestigiosas Universidades holandesas no es necesaria la prueba de selectividad, basta con el bachillerato aprobado, una carta de motivación dirigida a la universidad que elijas y una certificación del idioma que puede ser el TOEFL o el IELTS con una puntuación de 6. En algunas instituciones aceptan otros certificados como el diploma Cambridge.

Las universidades holandesas no son totalmente gratuitas, pero las tasas de matriculación para los estudiantes de la Unión Europea son bastante asequibles -alrededor de 2.000 euros al año- y existe la posibilidad de solicitar becas. Los estudios de grado pueden durar tres o cuatro años y los másteres, al igual que en España, uno o dos.

Las posibilidades de trabajar en Holanda tras terminar los estudios son muy alta y existe una potente red de licenciados internacionales que aportan información  y servicios para sacar todo el partido a tu carrera profesional.

En GO FOR IT! podemos ayudarte a elegir tu mejor opción para realizar una carrera universitaria en el extranjero. ¿Y si tu futuro es brillante y colorido como los campos de tulipanes?